jueves, 5 de abril de 2012

Los Verdes reclama “mayor coordinación” en el reciclaje de neumáticos.

‘Ecoceuta’ solicita la prórroga del contrato para realizar el servicio de recogida, almacenamiento y transporte de ruedas.

El Pueblo de Ceuta. El Consejo de Gobierno aprobó, por un importe plurianual de 307.200 euros, la continuidad del servicio de recogida, almacenamiento y transporte marítimo y terrestre de neumáticos. Los últimos cuatro años ha llevado este servicio la empresa ‘Ecoceuta’, quien ha solicitado una prórroga. Los Verdes denuncia que Ceuta asume también las ruedas procedentes de Marruecos, lo que supone un incremento del gasto.

La empresa de reciclaje y tratamiento de residuos ‘Ecoceuta’ solicita una prórroga del contrato que desde hace cuatro años ostenta para realizar el servicio de recogida, almacenamiento y transporte marítimo y terrestre de neumáticos.

El portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez Arcas, informó el pasado jueves de que durante el Consejo de Gobierno de ese día se había aprobado un gasto plurianual para este servicio, con una inversión de 153.600 euros para un año. En total, el importe asciende a 307.200 euros. “A partir de este momento se llevará a cabo el pertinente proceso de licitación”, informó el consejero.

Desde ‘Ecoceuta’ explicaron ayer a EL PUEBLO que el trabajo consiste en recoger los neumáticos que aparecen por los montes ceutíes y, sobre todo, los que se acumulan en el polígono del Tarajal para, posteriormente, reunirlos en contenedores y venderlos para su reutilización. “Se extrae el caucho de la rueda y y se utiliza para asfalto, pintura, parques infantiles, etcétera”, explica Estefanía García Castañeda, responsable de ‘Ecoceuta’.

Procedentes de Marruecos

El partido político ‘Los Verdes’ lamenta, sin embargo, que la Ciudad Autónoma “se vea obligada a invertir mucho dinero en este servicio porque llegan demasiadas ruedas de Marruecos”. “Llegan a Ceuta, cambian los neumáticos y Ceuta se tiene que hacer cargo”, denuncia Juan Redondo, presidente del partido.

En ese sentido, reclama “mayor coordinación” con el país vecino. “En el monte se recogen sólo veinte o treinta ruedas, la mayoría son de las que dejan en el Tarajal, por lo que recoger las ruedas procedentes de Marruecos supone un incremento del gasto”.

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