jueves, 5 de abril de 2012

Los Verdes solicita vigilancia en La Sirena para que no entren a estropearla.

El Faro de Ceuta. Aseguran que en la Batería ya se refugia gente sin hogar y pueden ocasionarse incendios Los Verdes ha solicitado que tengan en cuenta una petición “para evitar males mayores y pérdidas económicas imprevistas”. Su portavoz, Juan Redondo, ha explicado que tras la recuperación de La Sirena “sería una pena que se echara a perder simplemente por no existir vigilancia porque ya se han metido indigentes en la parte de la batería y han introducido sofás, colchones, papeles y mucha basura que puede ser realmente un peligro de cara a que haya incendios”.

Por eso, solicitan que se ponga en la zona vigilancia porque “tememos que tras entrar allí consigan entrar en La Sirena dando una patada a la puerta o forzando la entrada y la verdad que sería una pena después de tanto trabajo y tanto dinero invertido en mejorar una instalación única con unas vistas privilegiadas sobre el Estrecho”.

El edificio, cuya rehabilitación se ha completado recientemente gracias al 1,2 millones de euros que el Servicio Público de Empleo Estatal ha invertido a través de dos talleres de empleo de Forja XXI, sigue cerrado y a la espera de que el Ministerio de Defensa, que es su legítimo propietario, decida cuál será su uso final. Y es que no está nada aún decidido. El diseño de su restauración se preparó para que el edificio, que llevaba décadas de abandono y muy degradado, se convirtiera en un centro de interpretación de la naturaleza, especialmente para la observación y avistamiento de aves migratorias, a iniciativa precisamente de los colectivos ecologistas de la ciudad. Nunca se habló de la iniciativa privada y los ecologistas defenderán hasta el final que su uso sea con ese fin. Septem Nostra, denunció hace días también la pasividad de las administraciones y la necesidad de que se cuide el espacio para evitar robos o que se degrade. Redondo dice que “está recién inaugurado y hay que evitar que pase y por eso es necesario vigilarlo”, concluye

No hay comentarios: