sábado, 17 de septiembre de 2011

Las juventudes de Los Verdes forma un banco de libros y material escolar

El Faro de Ceuta. 17/09/11. Han puesto en marcha un servicio de recogida y reparto y están contactando con las asociaciones de vecinos para poder trabajar con ellas en esta iniciativa.

Las juventudes de la asociación político-ecologista ‘Los Verdes’ han decidido crear un banco de libros y material escolar para aprovechar los recursos que a algunos les sobran y a otros les faltan, equilibrando así la balanza socioeconómica de la sociedad de cara al inicio del presente curso escolar. Según informaron fuentes cercanas a la iniciativa, ya han estado recogiendo material y esperan poder conseguir ampliar el número de elementos que tienen en sus reservas para poder llegar al mayor número de familias posible. Los responsables de la idea han creado un grupo coordinado de voluntarios que se dedican a acudir al domicilio de la gente para recoger los materiales e incluso a las casas de las familias que lo necesiten para entregarles en mano los libros y demás elementos. Lo único que hay que hacer es contactar con ellos en los número de teléfonos: 645077068 ó 655458185 (Sandra / Juan).

Juan Redondo, máximo responsable de Los Verdes, explicó que la iniciativa había surgido del grupo joven “porque la juventud es la que ahora tiene la oportunidad de ayudar y deben aprovecharla”. A ellos les preocupaba el alto número de personas que estaban teniendo problemas con las becas y que, incluso recibiéndolas manifestaban no tener el suficiente dinero como para poder adquirir todo lo necesario para sus hijos de cara al comienzo del curso. “La gente no tiene dinero y la crisis está pegando muy fuerte. Eso agrava la situación”, explicó Redondo. “Nosotros pensamos que ningún niño se puede quedar sin libros y material para estar en clase, porque ya es demasiado duro para ellos ir al colegio como para estar preocupados por lo otro”, matizó Juan Redondo.

Todo el material que van recogiendo lo clasifican y la lista de lo que se encuentra en sus dependencias la publican periodicamente en el blog de Los Verdes: ‘verdesceuta.blogspot.com’ o www.verdesceuta.es.vg. Ahí se puede consultar sin problemas y con toda fiabilidad.

Desde el grupo político-ecologista hicieron un llamamiento a toda la sociedad para que tuviera en cuenta su iniciativa y se sumara a ella. “El problema es mucho más grande de lo que parece”, expuso Redondo. Por ello animan a todas aquellas personas que tengan libros, materiales y demás elementos útiles para el desarrollo de las clases en los centros escolares que actualmente no estén usando y que crean que pueden servir a otros niños a que se pongan en contacto con ellos para poder compartirlos y ofrecer a otros niños la posibilidad de disfrutarlos.

Paralelamente, las juventudes de Los Verdes se están poniendo en contacto con las diferentes asociaciones de vecinos, así como con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), para que colaboren con ellos y se pueda trabajar de forma conjunta en este proyecto.

No hay comentarios: