martes, 9 de agosto de 2011

Los Verdes denuncia que las cañerías de la ciudad son “unos focos de infección” .

El Faro de Ceuta. 09/08/11. El grupo pide que se desinfecten y se eche agua a presión porque “los olores son insoportables”.

Aseguran que ya no importa que sople el levante o el poniente, que “la peste ya no tiene que ver con la dirección del viento, puesto que las cañerías de aguas residuales de la Ciudad son ya verderos focos de infección con todas las aguas paralizadas y solidificadas”. Por ello, “solicitamos a la Ciudad a que obligue a la empresa encargada de su mantenimiento, a que eche agua a presión más a menudo para poder evitar esta situación, agravada por la inexistencia de lluvias”. El portavoz del grupo, Juan Redondo, asegura que los problemas con los olores, las cucarachas y las ratas no se producen en determinados puntos “sino que me han llegado quejas de todas partes, desde Benítez, hasta del propio centro de la Ciudad donde no se puede caminar por el Paseo de la Marina de los malor olores que se producen”. Además recuerda la necesidad de desinfectar y fumigar las cañerías “porque están plagadas de cucarachas y ratas que se reproducen aún más con el calor”.

Los Verdes recuerdan que para que las canalizaciones de aguas residuales se mantengan en unas condiciones dignas, es necesario con determinada asiduidad dar presión con una goma de agua conocida popularmente como ‘la bicha’ en las arquetas y de este modo “dar fluidez a las aguas residuales para que no se queden paradas y evitar que se ocasionen estos olores tan desagradables”.

No hay comentarios: