sábado, 6 de agosto de 2011

Ponis de Feria, ¿una atracción?.

Los Verdes denuncian que estos animales se conviertan en cacharritos de los Festejos, con las “malas condiciones de vida” que ello implica.

El Pueblo de Ceuta. 06/08/11. Dar vueltas en círculo, una y otra más. Y otra vuelta y otra más mientras las horas transcurren. Los ojos medio tapados para no mirar más allá. El peso de la infancia sobre el lomo. También el de alguna infancia comida por el sobrepeso. El ruido, el estrépito, como música incesante de fondo. Noche tras noche. Así, la vida de los ponis transcurre en la feria. Algunos ceutíes se detienen y miran sorprendidos el espectáculo preguntándose cómo, mientras en la península se va prohibiendo esta atracción, en Ceuta aún sigue siendo uno de los cacharritos más demandados. Algunos padres, como si el animal que da vueltas estuviese hecho de los mismos materiales que el peluche que acaban de conseguir a sus hijos en la tómbola, suben al niño en la atracción en la que el poni está convertido.

Por todo ello, desde el partido político Los Verdes denuncian públicamente que estos animales sigan en Ceuta convertidos en una atracción de feria. El líder del partido, Juan Redondo, denuncia esta situación: “A pesar de que se nota que la sensibilidad animal va aumentando entre los ciudadanos, aún queda mucho por hacer teniendo en cuenta que aún nos encontramos con ejemplos como el de los ponis de la feria”.

Redondo explica que aunque “han mejorado las condiciones de vida de los ponis en la feria”, continúa siendo una atracción en la que se percibe “la mala vida que se les da a estos animales”. “En Avisce (Asociación Virtual de Senderistas de Ceuta) realizamos rutas como la de Comandari. En el transcurso de ese camino se pueden ver ponis. Sólo hace falta echarles un vistazo y ver el brillo de su pelaje para comprobar cómo el animal es totalmente diferente si viven en unas buenas condiciones”, explica Redondo, integrante de esta asociación de senderismo.

Ponis en Ceuta.

El líder político también recuerda la situación que se produjo con los ponis de los que dispone el ICD (Instituto Ceutí de Deportes) en el centro de Hípica: “Denunciamos el estado en que vivían. Al no disponer de techado, cuando llovía la zona quedaba hecha un fangal. Se están buscando soluciones para que estos animales puedan vivir en unas condiciones de vida dignas”, explica Redondo, y agrega: “La gente ve a los ponis como un caballo pequeñito, como un detalle, y a veces se olvida de que es un animal”.

No hay comentarios: