viernes, 15 de abril de 2011

Los Verdes presentan un programa “alegre, dinámico y medioambiental”.

La creación de un albergue juvenil rural o de una Escuela Superior de Hostelería son algunas de las propuestas de un partido que quiere apostar por la juventud.

El Pueblo de Ceuta. 14/04/11. El turno de presentar su lista y programa electoral llegó ayer para ‘Los Verdes-Grupo Verde de Ceuta’. El partido más comprometido con el medio ambiente dio a conocer un programa que contempla iniciativas como una mayor gestión de los servicios públicos en materia de sanidad, la creación de una Escuela Superior de Hostelería, la idea de incentivar a las pequeñas y medianas empresas para la contratación de personas con minusvalía, o la puesta en marcha un albergue juvenil rural.

‘Los Verdes-Grupo Verde de Ceuta’ presentaron ayer, a las doce de la mañana en el Hotel Parador La Muralla, su lista de representantes de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo, la cual componen 25 candidatos más tres suplentes, y dieron a conocer su programa electoral. “No somos los del pajarillo y los del pino”, comenzó el cabeza de partido, Juan Redondo Villalba. “Nosotros apostamos por el medio ambiente, pero también por los cuatro pilares fundamentales de unas elecciones autonómicas: el empleo, la educación, la sanidad y la vivienda”, añadió.

En esa línea, Los Verdes presentaron sus iniciativas electorales, “un programa alegre, dinámico y medioambiental”, comentó el número dos del partido, Jesús Gordillo Blanco. Como partido y “como ciudadanos ceutíes comprometidos con el centro político”, sus propuestas abarcan temas como la sanidad, donde apuestan por “una mayor gestión de los servicios públicos”, la educación, donde quieren promover la creación de una Escuela Superior de Hostelería, o propuestas como incentivar a las pequeñas y medianas empresas para la contratación de personas con minusvalía, o poner en marcha un albergue juvenil rural.

Como no podía ser de otro modo, el medio ambiente es la columna vertebral de su programa. En ese sentido, lo dividen en dos aspectos, los referentes a la gestión y protección del entorno natural, y los que están enfocados al uso del entorno urbano. Los Verdes apuestan, por tanto, por una mayor concienciación en el control de la normativa existente en materia medioambiental, por proyectos de reciclaje alternativos, recuperación forestal, acciones en defensa de los animales, etcétera. Tras presentar su programa, Gordillo añadió: “Aquí no vendemos humo, nosotros siempre empezamos la casa por los cimientos. Ahora que cada uno tome la decisión de votarnos o no”.

Las Juventudes Verdes, ideas de renovación.

Con Juan López y Lucía de Luque como presidente y vicepresidenta respectivamente, las ‘Juventudes verdes’ buscan aportar a los jóvenes ceutíes “nuevas ideas, proyectos y alternativas, que mejoren de manera decidida la actual situación, la cual se degrada día a día sin que la clase política actual haga nada por evitarlo”. Los principios fundamentales de los más jóvenes del partido están enfocados al “desarrollo social y personal de una democracia participativa y cooperativa que lleve a una renovación de las políticas actuales”, a una economía que se fundamente “en el desarrollo sostenible”, al rechazo de cualquier exclusión por razones de género”, y “a la mejora de la calidad de vida llevando como bandera la conservación del entorno”, entre otros .

No hay comentarios: