miércoles, 16 de septiembre de 2009

Los Verdes recuerdan que Ceuta consume 28 millones de bolsas cada año y no hay contenedores.

El Pueblo de Ceuta. 09/09/09. Hay que poner freno a un problema “que venimos advirtiendo desde hace tiempo” y parece “que algo comienza a hacerse”. El portavoz de Los Verdes, Juan Redondo, ha valorado la actitud de la consejería de trabajar en el tema y ha recordado que en Ceuta se consumen “28 millones de bolsas de plástico al año, un número desorbitado si tenemos en cuenta todo lo que contaminan y que es posible utilizar otras bolsas tanto reciclables como reutilizables para paliar el asunto”.

Los Verdes habían reclamado una información seria sobre los proyectos que tenía la Ciudad al respecto y conseguir unirse a la propuesta europea de eliminar “una lacra fácilmente evitable que provoca una elevada contaminación en Ceuta sobre todo en los fondos marinos donde hay miles de bolsas acumuladas”, puntualiza Redondo.Ahora le toca el turno a “Los famosos contenedores amarillos indispensables para retirar los plásticos del entorno y tratarlos adecuadamente”.

1 comentario:

.... dijo...

A ver si es verdad que pronto en Ceuta hay una solución para el tema de las bolsas de plástico. Hay que tener muy en cuenta que el plástico es un gran contaminante… Solución ya!

Paseando por Ceuta