domingo, 6 de septiembre de 2009

Los ecologistas sospechan que la planta de residuos se retrasa “por intereses”.

El Pueblo de Ceuta. 30/08/09. Dicen que los 5,5 millones que cuesta llevar los residuos a la península son “muy jugosos” y de ellos “se lucra mucha gente”.

Los Verdes apremia a la Ciudad a poner en marcha “de una vez” el Consejo de Medio Ambiente que buscará el consenso entre las partes para determinar el mejor modelo de planta de residuos. Cree que los retrasos se deben a que el nuevo año supone una nueva partida “y muchos bolsillos que se lucran por gestionar ese traslado de la basura de Ceuta”.

Los 5,5 millones de euros que cuesta el traslado de basura a la península no es pecata minuta y es una cantidad “muy golosa” según Los Verdes para “propiciar que la tan necesaria construcción de la nueva planta de residuos de Ceuta se retrase”. Creen que el retraso es ese dinero, algo “de lo que se están aprovechando muchas personas y que nos sospechar que son varias las partes que no quieren que se resuelva rápido este grave problema”. Juan Redondo, el presidente de Los Verdes, espera que a mediados de septiembre sin más dilación “se inicie ya el Consejo de Medio Ambiente prometido que parece que nunca llega”. Es por ello que apremia a la responsable del área, Yolanda Bel, a organizar su puesta en marcha para buscar el consenso entre las partes que la Ciudad ha prometido con respecto al tipo de planta de residuos que se pondrá en marcha.

“Queremos que se decida ya... pero a este paso tememos que seguirá retrasándose y que en enero se aprobará de nuevo la partida millonaria a las empresas que gestionan ahora los residuos.

“Aquí hay un negocio que debemos desmantelar entre todos y centrarnos en la puesta en marcha de la planta para que no se dilate más en el tiempo”. Por otra parte, Redondo ve con buenos ojos la noticia de que en principio se reciclarán envases y espera el consejo para determinar los detalles del tratamiento entre todas las partes.

No hay comentarios: