sábado, 18 de julio de 2009

LOS VERDES DE CEUTA, SEO-BIRDLIFE Y SEPTEM NOSTRA ACUERDAN HACER UN FRENTE COMÚN.

Seo-Birdlife, Los Verdes y Septem Nostra tuvieron una primera reunión para coordinar su discurso ante problemas medioambientales.

El Pueblo de Ceuta. 18/07/09. Conscientes de que comparten una causa común y de que la unión hace la fuerza, las asociaciones ecologistas de Ceuta tuvieron ayer la primera de una serie de reuniones periódicas en las que han acordado una mayor cooperación, coordinación y un discurso más unitario como forma de hacer frente común a los problemas medioambientales que tiene la ciudad autónoma.

Seo-Birdlife auspició ayer una reunión de las tres asociaciones ecologistas más notorias de Ceuta en el Hotel Parador La Muralla, donde acordaron tener a partir de ahora un mayor régimen de cooperación, coordinación y un discurso más unitario ante los problemas medioambientales que existen en los 19 kilómetros cuadrados de la ciudad autónoma.José Jiménez, presidente de la Sociedad Española de Ornitología (SEO-Birdlife), indicó que la reunión es “una primera toma de contacto de las diferentes asociaciones ecologistas ante la mala gestión medioambiental que hay en Ceuta”.

“Como sociedades conservacionistas, no vemos solución a muchos problemas estancados”, indicó Jiménez, por lo que “vamos a buscar un discurso conjunto”, si bien recordó que cada una de las asociaciones “tienen sus puntos de interés más en unas parcelas que otras”, al tiempo que invitó al resto de asociaciones ecologistas para que se añadan al proyecto.

“Lo que salga de aquí siempre va a ser positivo”, opinó el presidente de SEO-Birdlife, “porque reunirse para hablar y que cada uno ponga sobre la mesa los problemas que hay y sus posibles soluciones es lo mejor que se puede hacer”.

Por último, Jiménez deseó también que “la Administración escuche este discurso conjunto que vamos a tener”.

Por su parte, el líder de Los Verdes, Juan Redondo, realizó también una lectura “muy positiva” de esta primera reunión, donde “hemos tratado de unificar criterios ante los proyectos medioambientales que llevamos”.

Redondo cree que esta puesta en común ayudará a “definir estrategias y llegar a más parcelas relacionadas con el medio ambiente”.

“Queremos unirnos para tener fuerza y apoyar con más eficacia los asuntos medioambientales desde una postura unificada”, explicó el número uno de Los Verdes.

Por último, José Manuel Pérez Rivera, presidente de Septem Nostra, señaló que “pasamos de hablar informalmente de los asuntos medioambientales a tener encuentros para poner en común los problemas que cada uno observamos y pensar estrategias comunes para afrontarlo”.

“El contacto es bastante frecuente entre nosotros, pero estas reuniones van a ser buenas, porque es cierto que cada uno tiene una línea de trabajo”, manifestó el representante de Septem Nostra, por lo que “ahora vamos a poner en conocimiento de las otras asociaciones ecologistas lo que cada uno estamos haciendo”.

“Tenemos muy buena sintonía y todos compartimos el mismo interés”, concluyó Pérez Rivera.

No hay comentarios: