domingo, 6 de octubre de 2013

Los Verdes defienden almadrabas en Ceuta pero con más control sobre tortugas.

Noticias EFE. 02/10/2013. El Grupo Los Verdes de Ceuta ha defendido hoy la colocación de almadrabas en la bahía de la ciudad para la captura de atunes pero ha solicitado que exista un mayor control para evitar que tortugas o otros animales queden atrapados en sus redes.
 
En un comunicado, el presidente de Los Verdes, Juan Redondo, ha reflexionado sobre la situación producida este verano en el litoral ceutí, donde medio centenar de tortugas marinas han fallecido entre los meses de mayo a septiembre al quedar atrapadas en las redes de tres almadrabas.
 
Redondo ha señalado que las almadrabas suponen un beneficio para la actividad económica de la ciudad, "ya que crean muchos puestos de trabajo no sólo en la captura sino también en crear fábrica para producción comercial".
 
Por este motivo, ha defendido la presencia de las almadrabas y ha señalado que capturan a los atunes que "ya han dejado a las nuevas generaciones en su lugar de reproducción".
 
Sin embargo, Juan Redondo ha pedido una mayor vigilancia por parte de los responsables de estas instalaciones marinas para evitar que animales como tortugas se queden atrapados en las redes y fallezcan asfixiadas.
 
"Los especialistas que tienen las almadraberas están cualificados para vigilar y estar pendiente de las redes más a menudo", ha añadido.

No hay comentarios: