miércoles, 25 de agosto de 2010

Los Verdes critica las “inacabables” obras de la carretera de Benzú.

El Faro de Ceuta, Martes, 24 de Agosto de 2010. Juan Redondo, presidente de Los Verdes, teme que en unos meses, en pleno invierno, vuelva a repetirse la situación que se vivió el año pasado en la carretera de Benzú que llega hasta la frontera con Marruecos. Una carretera “que lleva tres años en obras, algo que el año pasado provocó derrumbes de piedras y convirtió la carretera en un barrizal impracticable”, dice Redondo, que asegura que “lo peor que tuvieron que vivir los vecinos fue que la cortaron, los autobuses no llegaban y tuvieron que habilitar otro vial de forma urgente que obligaba a dar toda una vuelta. Fueron inconvenientes por todos lados”.

Las obras, que pretenden ensanchar la carretera, “son inacabables”, para Juan Redondo, “ya que en este último año no ha avanzado nada, creo que más bien ha empeorado lo que ya había, no hay más que darse una vuelta por este lugar para ver que lo que digo es verdad”.

Para el presidente de Los Verdes, que asegura con esta denuncia hacerse eco del sentir de los vecinos “que están muy enfadados”, “en esta obra, que es de bastante envergadura, deberían estar trabajando al menos unas treinta o cuarenta personas”, dice, “cuando lo que veo son tres o cuatro personas, escaladores, que están poniendo mallas desde hace un mes”, informa, “con eso pretenden hacer ver que están haciendo algo contra los desprendimientos que habrá este invierno, ojalá me equivoque, pero este invierno va a suceder igual que el año pasado, porque no hay tiempo, y lo que están haciendo es una chapuza”, resalta.

Desde la Delegación del Gobierno de Fomento, el director del Área Funcional, Jesús Padillo, asegura que las obras de ensanchamiento de la carretera van a buen ritmo. “Los plazos no acaban hasta el próximo año y tenemos previsto que las obras añadan un sendero marítimo en la zona. En total todo podría estar acabado en este trimestre”, explica Padillo, que confía en las mayas para evitar los desprendimientos de las rocas. “Lo que tienen que hacer los vecinos es no correr tanto por esa carretera, que es urbana y deben ir a 50 km por hora, algo que no cumplen”, concluye el director del Área Funcional.

En cambio, la versión del presidente de Los Verdes “y la de los vecinos”, según Redondo, está a las antípodas. Insiste en que “este invierno volverán a cortar la luz, la curva será un peligro y parecerá que no ha pasado un año”. Para Redondo, las obras “están mal desde el principio, porque tendrían que haber hecho taludes para lo que fuera cayendo y no que quieren pararlo con unas mayas”.