sábado, 7 de agosto de 2010

Los Verdes creen que la Ciudad “discrimina” a Biocarburantes del Estrecho.

El pueblo de ceuta. 07/08/10. El grupo Los Verdes llevará la primera reunión del Consejo Sectorial del Medio Ambiente la situación que atraviesa el proyecto de instalación de un planta de biodiésel en la ampliación del puerto, cuyo titular es la firma Biocarburantes del Estrecho.

El portavoz de este grupo ecologista, Juan Redondo, dice no entender cómo se pretende desautorizar esta instalación alegando motivos medio ambientales y de salud pública cuando se ha permitido la ubicación en la misma zona de la planta asfáltica, la central de Endesa y los depósitos de Cepsa y Ducar, “que también se encuentran en una zona pegada a las barriadas y a los colegios”.

La postura de este grupo es que no se permita ninguna de estas instalaciones. La planta asfáltica por ejemplo, se trasladó al puerto desde Benzú hace cinco años, “y es más contaminante que el biodiésel y produce más de mil componentes cancerígenos”, señaló Redondo.

Respecto a la planta de biodiésel, el portavoz de Los Verdes de Ceuta señaló que su grupo estaba muy de acuerdo en que se miraran con lupa todos los permisos para ver si reúne las condiciones adecuadas para su instalación. Sin embargo, remarcó que se debe ser igual de estrictos con todas las instalaciones industriales y depósitos que también hay en el entorno. “De otra manera, tendremos que pensar que el archivo del proyecto de Biocarburantes del Estrecho hay algún aspecto importante que los demás no conocemos”, apostilló Redondo.

De esta manera, el grupo de Los Verdes quiere por parte del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, un pronunciamiento igual de claro para el proyecto de Biocarburantes del Estrecho como para las instalaciones ya consumadas de la planta asfáltica, la central de Endesa y los depósitos de Cepsa y Ducar.

Todo hace pensar que el nuevo Consejo Sectorial de Medio Ambiente, que cuenta con una nutrida representación de los colectivos ecologistas de la ciudad, va a tener en la planta de biodiésel uno de los temas claves de su primera sesión ordinaria, que habrá de celebrarse en el plazo de dos meses.

No hay comentarios: