sábado, 3 de abril de 2010

Los Verdes preguntan por los insectos que llegan de la Nueva Hípica al CETI.

El Pueblo de Ceuta. 02/04/10. El colectivo ecologista Los Verdes-Grupo Verde ha pedido a la Ciudad Autónoma que dé una explicación sobre el sistema que ha seguido para poder poner en funcionamiento la llamada Escuela Hípica. Los requirientes quieren que la Administración detalle cómo se ha confeccionado su puesta en marcha, si se ha seguido todo lo estipulado en las cláusulas que regulan su funcionamiento, cuáles son las parcelas de su responsabilidad directa y cuáles los servicios que se deberían sacar a subasta, “no teniendo nadie derecho adquirido solamente por haber estado utilizando dichas instalaciones y, en su caso, exponiendo la plantilla oficial que dependa de esas instalaciones”.

Para ello, se pregunta si ha salido a concurso la gestión de todas las instalaciones, cuáles son los caballos que pertenecen a la Ciudad Autónoma y se han establecido los precios de alquiler de las instalaciones que usan los animales de otros propietarios. También se quiere saber quién es el responsable directo de esta institución y cómo ha sido nombrado.

Sin embargo, el problema más acuciante por el que se interroga a la Ciudad Autónoma es el de los olores y moscas que genera la Escuela Hípica. Según este grupo ecologista, la escuela está pegada al centro de acogida del CETI, donde los comedores y la cocina se encuentran a poca distancia. “¿Se encuentran estas circunstancias contempladas en el proyecto que se debió redactar en su momento”, se pregunta.

Los Verdes-Grupo Verdes desea también detalles de las personas que van a cubrir todos los puestos de responsabilidad, de manera que se pueda pedir explicaciones en el desarrollo de sus funciones, porque una de ellas será la salubridad del aledaño centro de acogida, donde hay personas por cuyo bie-nestar se debe velar. Por último, anima a los ciudadanos a preguntar cuánto han costado las instalaciones.

No hay comentarios: