domingo, 2 de agosto de 2009

Los Verdes de Ceuta piden a la Ciudad que destine fondos FEDER a los proyectos de la Agenda 21.

Califican de “incomprensible el abandono de un plan consensuado por las asociaciones ecologistas y refrendado por el Gobierno”.

El Pueblo de Ceuta. 02/08/09.
Los Verdes recordaron ayer el “abandono” que sufre la Agenda 21, un proyecto de actuaciones medioambientales que fue consensuado entre todos los actores conservacionistas de Ceuta y refrendado por la Ciudad Autónoma, a cuya Consejería de Medio Ambiente solicita que invierta fondos Feder en su ejecución.

El presidente de Los Verdes, Juan Redondo, declaró ayer que “se debería preguntar a Yolanda Bel” –consejera de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma– “si las actuaciones que van a desarrollar con los fondos Feder son las mismas que deberían haberse puesto en marcha con los 1,6 millones de euros del año 2006, ya que estos proyectos son los mismos que ahora publicitan”.

Por ello, Los Verdes pide que “con muchas de estas partidas, lo que en principio se debería de poner en marcha son los proyectos que en su día se consensuaron y van dentro de la Agenda 21”.

Redondo calificó de “incomprensible que, después del tiempo transcurrido, no se le haya dado forma a esta Agenda, pues debemos recordar que su planificación fue consensuada por la mayoría de las instituciones y asociaciones ecologistas y refrendada por la Ciudad Autónoma”.

Para el líder de Los Verdes, resulta “curioso” que Ceuta fuera una de las primeras ciudades en planificar la Agenda 21, “pero como sigamos así, será una de las últimas en ponerla en práctica”.

Asimismo, Redondo recordó que la planificación de la Agenda 21 tuvo un coste “considerable” para las arcas municipales, algo que “parece que importa poco”.

“Si se observan todos los proyectos que van en ella”, afirma el líder del grupo político conservacionista, “tendríamos la perspectiva de estar frente a los problemas medioambientales que de verdad preocupan al ciudadano, pero parece que interesa más arreglar siete veces el mismo merendero que reforestar muchas de las zonas que por su erosión necesitan una actuación rápida”, añadió Redondo, quien quiso dejar claro que “personal humano hay para desarrollar todos estos temas, pero que se necesita es que el dinero que venga se emplee para lo que de verdad se manda, ya sea del Gobierno central como de las instituciones europeas”.

No hay comentarios: