jueves, 4 de junio de 2009

ENTREVISTA A JUAN REDONDO CANDIDATO Nº 17 DE LOS VERDES-GRUPO VERDE EUROPEO AL PARLAMENTO EUROPEO

«Estamos convencidos de que vamos a ser la tercera fuerza política en las elecciones al Parlamento Europeo».

El Pueblo de Ceuta. 03/06/09. Redondo asegura que todos los informes queha enviado a Bruselas están siendo atendidos por las comisiones. Eso son sus hechos frente a la “incoherencia de los partidos mayoritarios”, que cree que hablan de “vanalidades y mentiras”. (haz click en la imagen para ver el video de la entrevista)

Nació en Ceuta hace 57 años y si algo sabe hacer el candidato número 17 a las europeas por el grupo Los Verdes es dirigir el proceso de elaboración del vino (la enología centró su carrera profesional) y defender los intereses medioambientales de su tierra. Mientras augura conseguir la tercera opsición en el podium de Estrasburgo, Redondo pide cordura a los votantes para apostar por la única opción que se preocupa por ellos y por su día a día. De los partidos mayoritarios dice que hacen campaña engañosa y que evaden la importancia de Europa.

Promete colocar proyectos sobre la mesa de las comisiones de los europarlamentarios en los que prime la mejora de las competencias medioambientales de Ceuta.

Pregunta.- Queda poco tiempo para convencer al ciudadano. ¿Qué le ofrecen Los Verdes?

Respuesta.- Luchar por Ceuta en temas medioambientales que hace mucha falta y demostrar que somos 76.000 habitantes que tenemos mucho que decir en Europa y que ya lo hacemos a través de informes que van a las comisiones europarlamentarias.

P.- ¿Por ejemplo?

R.- Que somos frontera. Que hacemos falta y damos un servicio en la Unión Europea y que tenemos muchos proyectos que llevar a cabo que permitirán partidas presupuestarias que contribuyan a no perder los Fondos Estructurales Sociales que nos sufragan un 80% de las obras sociales. Hay que defenderlos o si no nos quedaremos sin ellos en tres o cuatro años.

P.- ¿Qué tipo de proyectos barajan?

R.- Entre las iniciativas hablo por ejemplo de una reforestación en nuestros montes más que necesaria. Debemos tomar ejemplo de Europa donde los planes de empleo se utilizan mayoritariamente para limpiar y mantener estos enclaves. Además una de nuestras apuestas más importantes es la de generar muchos puestos de trabajo con energías renovables como la eólica o la solar que en Ceuta tiene cabida. Todo eso unido a un turismo de zona verde en un país como España pero situados en un enclave único en el continente africano. Una oferta única que nadie tiene y a la que debemos sacar provecho.

P.- ¿Suspende Ceuta en política medioambiental?

R.- Hay mucho que mejorar. Tenemos unos fondos marinos maravillosos que corren serio peligro. Estamos en la Ruta del Estrecho, altamente contaminada y la ONU ha denunciado que los vertidos no son ya delito administrativo sino penal y eso hay que verlo con mucho detenimiento.

P.- ¿Sobre la aduana con Marruecos qué posición adopta su partido?

R.- En 2010 Marruecos va a ser prioritario en Europa y se le retirarán aranceles por lo que debemos sopesar mucho y con calma los beneficios y privilegios que tendremos con la aduana y lo que pude suponer para nosotros.

P.- ¿Se atreve a predecir el respaldo ciudadano del próximo domingo?

R.- Estamos convencidos de que vamos a ser la tercera fuerza política más votada en Europa, en España y en Ceuta.

No hay comentarios: