jueves, 5 de noviembre de 2015

Manifiesto Recortes Cero - Los Verdes, Elecciones 2015

Las próximas elecciones del 20D van a traer un cambio político en España. Tenemos que impedir que se convierta en cambiar algo para que todo siga igual. No habrá ningún cambio de verdad si no hay redistribución de la riqueza.

En los últimos siete años, el 90% de la población hemos sufrido un saqueo sistemático de nuestros salarios y rentas para que bancos, monopolios, multinacionales y grandes fortunas multipliquen su riqueza.

Mientras los grandes ejecutivos de la principales empresas cobran salarios de hasta 15 millones de euros al año, 10 millones de trabajadores ganan menos de 1.000 euros mensuales. Los fondos buitres norteamericanos se quedan a precio de saldo los pisos de miles de familias desahuciadas. El gran capital extranjero es ya dueño del 40% de la industria española, mientras cientos de miles de pymes y autónomos han sido condenados a la ruina. Con la excusa de la crisis, España se ha convertido en el país desarrollado donde más se ha extendido la pobreza y más han crecido las desigualdades.
Esto es lo primero que tiene que cambiar. Por eso respaldamos para las elecciones del 20-D la candidatura de Recortes Cero - Los Verdes. Una coalición de partidos, organizaciones sociales, personalidades, asambleas de base y ciudadanos que vemos necesaria la unidad en un Frente Amplio con un programa que defienda una política de redistribución de la riqueza con medidas como:

Ningún salario por debajo de 1.000 euros mensuales, ninguno por encima de 10.000. Hay que redistribuir los salarios, elevando el poder adquisitivo de la mayoría para que aumente el consumo y se reactive la demanda interna. Reforma fiscal para que bancos, monopolios y multinacionales paguen un 50% de Impuesto de Sociedades sobre sus grandes beneficios. Y que las grandes fortunas con rentas anuales superiores a 500.000 euros tengan un IRPF del 75%. Crear un gran banco público estatal con las cajas y bancos rescatados con nuestro dinero, dirigido a impulsar la reindustrialización del país y la modernización del tejido productivo para generar nueva riqueza y crear millones de puestos de trabajo estables y de calidad. Presididas por una nueva política ecológica que cambie el desarrollismo depredador por la sostenibilidad, se enfrente a la contaminación y al cambio climático. Auditoría ciudadana e independiente de la deuda para determinar qué parte de ella no ha sido destinada a satisfacer necesidades de la mayoría sino a favorecer a unos pocos. Declarando esa parte ilegítima y exenta de pago.

Redistribución de la riqueza para la que es imprescindible defender la Soberanía Nacional, con una política al servicio de los intereses del país y de su ciudadanos, libre de imposiciones ajenas dictadas desde Washington y Berlín. No queremos un país dirigido por los hombres de negro de la troika, ni ver convertido nuestro suelo en teatro de operaciones de la OTAN o en plataforma de guerra de los marines norteamericanos contra otros pueblos.

Redistribución de la riqueza que exige una Ampliación de la Democracia, con una nueva ley electoral en la que el voto de cada ciudadano valga igual y donde los cargos electos respondan ante sus votantes en asambleas de electores con el poder de revocarlos si incumplen sus mandatos. Que endurezca las penas para corruptores y corruptos, obligándoles a devolver lo robado, y preste especial atención a la protección y desarrollo de la Cultura.

Redistribución de la riqueza para la que necesitamos fortalecer la libre unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España. Defendemos la unidad de España y de su pueblo trabajador porque la división nos hace más débiles y beneficia a los que nos saquean.

Por todo ello, los abajo firmantes, provenientes de los más diversos ámbitos profesionales, de variada adscripción ideológica y de muy distintas trayectorias personales y culturas políticas, manifestamos nuestro apoyo al programa y la candidatura de Recortes Cero - Los Verdes para las próximas elecciones generales.


No hay comentarios: