domingo, 6 de mayo de 2012

Los Verdes exige que se renueve el mobiliario de las playas este año

Juan Redondo y Jesús Gordillo proponen a la Ciudad abrir todo el año el Parque Marítimo para atraer el turismo así como que se materialice la anunciada oficina turística del Tarajal

El Pueblo de Ceuta. 06/05/12. Ahora que comienza el buen tiempo y los ceutíes llenan las playas, Los Verdes han salido a la palestra para pedir que el mobiliario y las sombrillas de estas se renueve para este verano y además se instale un punto turístico en la Almadraba que no parezca “un quiosco de helados” como el que se colocó el año anterior.

El verano está a la vuelta de la esquina pero aún no se sabe nada de la nueva oficina de Turismo del Tarajal que el Gobierno anunció que se inauguraría antes de esta temporada ni del proyecto para renovar la arena de las playas y desde Los Verdes se preguntan por qué. Tanto su número uno, Juan Redondo, como su número dos, Jesús Gordillo instan al Gobierno a pasar a la acción y fomentar el turismo que supone una de las mayores fuentes de ingresos para la ciudad.

“En una ciudad europea como Ceuta han instalado un punto de información que parece más un puesto de helados que una oficina de turismo”, lamenta Redondo que no entiende cómo, a pesar de los cambios que ha sufrido el Gobierno, no se han puesto en marcha unas directrices “que ya tenían cumplidas en mayo”. ”Van a poner la misma que el año pasado y eso es un quiosco”, apostilla. Para su número dos, la gran lucha del partido son las playas. “Pedimos encarecidamente que renueven el mobiliario” apunta Gordillo que explica como las sombrillas “están demasiado desgastadas”. Además, recuerda que la Ciudad había previsto poner nueva tierra en ‘El Chorrillo’ y aún no han hecho nada.

Pero Los Verdes no quieren vivir de la crítica sino de sus propuestas y por ello lanzan varias ideas al Gobierno esperando que recojan algunas para fomentar el turismo. Entre sus iniciativas está “poner en valor el Parque Marítimo”. “Es uno de los mejores parques que hay en España y vemos que tiene muy corta vida abierto” apunta Gordillo para quien este espacio está “desaprovechado” y en “estado de abandono” en los meses de invierno. “Proponemos que se abra todo el año para realizar actuaciones, eventos, concursos o se instale una pista de hielo” enumera el número dos de Los Verdes a quien no le faltan ideas para que la actividad no cese en el Parque Marítimo.

No obstante, para que todo esto funcione, desde Los Verdes exigen una “mejor señalización con cartelería” tanto de las playas, los hoteles y los restaurantes tanto para los que vienen de la península como para los que provienen del otro lado de la frontera, como señala Gordillo que recuerda que al turismo marroquí “hay que mimarlo”.

Una Escuela Superior de Hostelería para mejorar el sector

Una de las peticiones que Los Verdes ha reivindicado en varias ocasiones es la creación de una Escuela Superior de Hostelería, tal y como recuerda Jesús Gordillo para quien “el engranaje del turismo es la formación de quien da el servicio”. El partido cree que ahora es el momento idóneo para poner en marcha este proyecto que podría acoger el nuevo Campus Universitario. Para Gordillo, esta Facultad de Hostelería, traería dos ventajas: formar a los profesionales del turismo y atraer estudiantes a Ceuta. Lo importante, según apunta el número dos de Los Verdes, es “no estar parados y tener proyectos en nevera para poder desarrollarlos si no ahora en un futuro” ya que son conscientes de la díficil situación económica que atraviesa Ceuta y el país.

No hay comentarios: