miércoles, 8 de diciembre de 2010

Los Verdes denuncia la dejadez de la Ciudad con el monte de García Aldave.

García Aldave se viene abajo “y los responsables hacen caso omiso”. Así de tajante ha explicado el grupo ecologista la situación del monte de García Aldave, que tras las últimas lluvias presenta “graves agrietamientos en sus laderas que están provocando daños que deben solventarse rápidamente”. En concreto, se refieren a los desprendimientos de rocas y tierra que “van a caer directamente a los pantanos ceutíes”. El presidente de Los Verdes, Juan Redondo, asegura que toda esa tierra va mermando la capacidad de los pantanos “al no existir drenaje y provocando que cada vez cuenten con menos capacidad cúbica con los problemas resultantes”.

Solución.

La solución pasa por reforzar la zona con una cubierta vegetal “que refuerce la actual ya que tan sólo consta de setos de palmeras y apenas vegetación con suficiente raíz para evitar todos esos desprendimientos que se observan desde cualquier lugar”, apunta Redondo. Conscientes de que hace falta dinero para solucionar los destrozos, recuerdan que “con la partida presupuestaria aprobada por el Consejo de Ministros para la ciudad y que ronda los 840.000 euros, quitando los 180.000 euros para un problema de urgencia como es el tratamiento de las palmeras, el resto se debería emplear para este problema”.

Redondo cree “que la pasividad no debe ir más allá” y anima la Consejería de Medio Ambiente a “tomar las medidas de cubicaje de los pantanos para analizar y realizar un estudio de las consecuencias de los desprendimientos que derivan en el menor almacenamiento de aguas”.

El grupo ecologista asegura que “esto es el comienzo de la temporada de lluvias” y que “a medida que pase el tiempo y si las autoridades continúan sin intervenir sobre el problema, irá a mayores con el consiguiente incremento de las pérdidas”.

1 comentario:

Miguel dijo...

hola:

los montes están todos dejados, escombros, basuras, arboles caídos desde hace dos años, etc.

saludos

www.fotoceuta1.blogspot.com/

echarle un vistazo a este blog y veréis el tema de los arboles caídos y lo demás sobre el monte que vaya publicando