jueves, 5 de noviembre de 2009

Los Verdes creen que las nuevas competencias “son excesivas” para Bel.

La consejera recuerda que está para servir al ciudadano en lo que se le encomiende y que seguirá trabajando “al cien por cien”.

El Pueblo de Ceuta. 05/11/09. Creen que el Ejecutivo debe dar protagonismo al Medio Ambiente dada “su gestión tan defectuosa” y critican que la Consejería del área deba ocuparse ahora de Publicidad Institucional, Comunicaciones y Desarrollo Autonómico. Dicen que no se trata sólo de “cuidar un pajarito o un árbol”, sino que problemas como el del agua o la gestión de residuos aún siguen sin solucionarse y son básicos para el bienestar del ceutí.Los ecologistas llevan tiempo diciendo que la Ciudad no dedica suficiente atención a un área “imprescindible para el desarrollo de Ceuta” y que la consejería de Medio Ambiente debería ser “única por toda la temática que debe resolver”.

La repentina reestructuración del Gobierno ha provocado que Los Verdes manifiesten su disconformidad “con el hecho de que la consejera deba además encargarse ahora del desarrollo Autonómico, la Publicidad Institucional y las Comunicaciones, algo que incide en que se abandonen aún más los proyectos pendientes que se acumulan en los despachos de los técnicos de Medio Ambiente”.

Carne en el asador

Juan Redondo ha explicado que en ningún momento las críticas son destructivas sino constructivas “para mejorar de raíz porque lo que no puede ser es que no se ponga toda la carne en el asador para solucionar casos que no son hipotéticos como el famoso vídeo sino reales”.

Los ejemplos son muchos a su juicio. El primero y más sangrante, que se publicite una gestión de residuos que será ejemplar “sin ni siquiera estar previsto en los próximos presupuestos la colocación de contenedores para plásticos para ir concienciando a la población de este tipo de política ambiental”. Existen otros, como el de la puesta en marcha del Consejo de Medio Ambiente que trataría diversos temas a primeros de septiembre “y sobre el que se nos están dando largas”. Además para Redondo “la gestión del Medio Ambiente en Ceuta no es vigilar un pajarito o un arbolito; son muchas más cosas que están en el olvido”.

Redondo insiste en que Bel “puede ser capaz pero realmente no hay tiempo material para abarcar todo ese trabajo”. Desde la mala gestión del agua, hasta el Petardo Acústico, “todo son cuestiones que nos llevan a afirmar con datos en la mano que la política medioambiental ceutí es deficitaria y debe corregirse de una vez por todas”. La consejera ha dicho que está en el cargo para servir en lo que se le encomiende y que seguirá trabajando como “hasta ahora, al cien por cien”.

No hay comentarios: