lunes, 16 de febrero de 2009

Los Verdes piden que Medio Ambiente tenga la competencia en la EIA

Escrito por S. V. lunes, 16 de febrero de 2009. Los Verdes-Grupo Verde de Ceuta, ha instado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a pronunciarse sobre el motivo del traspaso de una de las competencias de Medio Ambiente, relativa a la evaluacion de impacto ambiental a la Consejería de Fomento.

En este sentido, el grupo denuncia que no se puede ejercer de “juez y parte” ya que, según los ecologistas, en su momento, este traspaso en las competencias se argumentó en base a la agilización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), basada en EIA o evaluación de impacto ambiental, “se trata de un trámite preceptivo cuya omision, por expresa disposicion legal, determina la suspension de la actividad o proyecto si se hubiera seguido adelante con su aprobacion o realizacion sin cumplir con este requisito” explica el portavoz de Los Verdes, Juan Redondo, quien añade que una recalificacion “conlleva muchos requisitos, y aquí, parece que se quieren eliminar”.

Ante ello, desde Los Verdes piden que se devuelvan estas competencias a la Consejería de Medio Ambiente y sean sus técnicos los que desarrollen estas declaraciones, “de hecho hay parcelas que estan sin recalificar como las laderas de los pantanos y loma margarita y ya se edifica”, comenta Redondo.

No hay comentarios: