domingo, 23 de noviembre de 2008

Los Verdes piden a Vivas que diga por qué se ha reducido la partida para contenedores.

Solicitan al máximo responsable del Ejecutivo local que sea él quien explique esta decisión “en vez de escudarse en las consejerías”.

Martín Arévalo / CEUTA

Los Verde-Grupo Verde ha solicitado a través de ‘El Faro’ al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que diga públicamente por qué se ha reducido en los presupuestos “una partida tan importante para Ceuta” como es la de la adquisición de los contenedores. “Debe dar él la cara y no escudarse en las consejerías porque le debe una explicación a los ciudadanos”, consideran. El portavoz del partido ecologista, Juan Redondo, ha recordado que son muchas las barriadas que “los necesitan urgentemente” porque por el deterioro y la falta de limpieza “se crean focos de suciedad donde los animales transmisores de enfermedades como ratas o cucarachas, deambulan a sus anchas”. Por ello, Redondo exige que se invierta “en dar calidad de vida a los ciudadanos” y sobre todo en la periferia “pues con los recortes que se han dado en años anteriores y con los que se pretenden en este se está dejando totalmente desamparado a los ciudadanos”, critica. Incluso el líder de Los Verdes va más allá dando datos: “Que alguien explique ¿cómo se pueden tener limpia 1.600 papeleras y 1.200 contenedores con tan sólo diecisiete personas? Porque por mucho que se esfuercen los que desempeñan esta labor no es abarcable”, asegura, ejemplificándolo en una regla de tres: “El delegado de la empresa encargada de estos menesteres asegura que semanalmente hay que lavar los 1.200 contenedores, lo que daría una media de 173 al día...”.

“Juan Redondo (Portavoz de Los Verdes): Con los recortes de años anteriores y con los que se pretenden ahora, se está dejando desamparados a los ciudadanos”.

Así, Los Verdes solicitan a la Ciudad que ordene a dicha empresa que se implique más en la salubridad de las zonas donde se ubican los contenedores: “Nos parece correcto que sus presupuestos sean aumentados cada año, pero por eso mismo deberían implicarse más en su trabajo, porque no son pocas las barriadas dentro de las que se crean vertederos incontrolados y no de inertes, sino de basuras domésticas, que pasan en el mismo lugar meses hasta ser recogidas. Por esto se puede deducir que se le hace muy poco seguimiento a la empresa para que cumpla con lo que se le contrata”, concluyen.

No hay comentarios: