lunes, 22 de septiembre de 2008

Bel, muy satisfecha con la actitud colaboradora de Los Verdes

Escrito por Martín Arévalo
miércoles, 17 de septiembre de 2008

La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, aseguró ayer a ‘El Faro’ estar “muy satisfecha” por la actitud de colaboración mostrada por Los Verdes, tras la reunión mantenida entre ambos y en la cual el grupo ecologista le presentó un minucioso dossier en el que se señalaban los más de 40(con sus respectivas fotografías) vertederos incontrolados, que han localizado en toda la ciudad.

La responsable del área medioambiental quiso dejar claro que si bien es algo que la Ciudad ya conocía, “lo importante es que no queda en una simple queja si no que hace llegar el asunto que consideran un problema a la Administración y nos presta su ayuda para tomar una solución”, explicó, para seguidamente indicar que esa es la postura que deberían tener aquellas asociaciones de carácter ecologista que quieran colaborar con la Ciudad: “En ese sentido es un verdadero ejemplo a seguir, y hay que valorar de forma muy positiva este interés por ayudar”, consideró.Desde Medio Ambiente se les dio a conocer cuáles son los trabajos que están acometiendo, ofreciéndoles a su vez que “cuando lo deseen” les acompañen para comprobar in situ las labores.La intención del partido ecologista es que se estudie la creación de un nuevo vertedero, que funcione de forma paralela al del barranco de Piniers. Asimismo, se pidió a la consejera que se intensifique la labor de control y se tenga mano dura sancionando a la gente que incumpla las ordenanzas municipales.

Optimismo de Juan Redondo.

Por su parte, el portavoz de Los Verdes, Juan Redondo, salió de la reunión con “muy buenas sensaciones” gracias a la predisposición de Yolanda Bel que se ha comprometido ha realizar un estudio más pormenorizado de la situación. Y es que el líder del grupo ecologista ya había denunciado a este diario en otras ocasiones que la poca vigilancia se ha convertido en una garantía para que los infractores actúen “sin ningún temor”. Así, señalaba que uno de los vertederos más importantes está ubicado “en la cabecera del arroyo que desemboca en Benítez, que casi todos los años es noticia por el destrozo que origina cuando llegan las lluvias”, explicó para seguidamente destacar que “se da la circunstancia de que con la creación de estos vertederos aumentara dicho riesgo y en ellos hay hasta coches abandonados”.Asimismo el motivo de pedir que se actúe rápidamente “no es otro que dado el riesgo de incendio en muchos de ellos, es un problema de primera magnitud, pues en los dos últimos incendios han ayudado mucho a su propagación, como han sido los casos del Hacho y Mendizábal”, recodaba Redondo hace días.
Publicado en el Faro de Ceuta (17/09/08)

3 comentarios:

Ceuta y sus 7 montes dijo...

Hola:

Hace ya días que varios amigos hicimos una comunidad de bloggers con la intención de agrupar los mejores blogs de nuestra ciudad. En ella hemos incluido el tuyo, pues su contenido nos parece interesante.
Te pediría el favor, si te parece bien, que pusieses un enlace en tú blog a la comunidad.

Comunidad: www.blogdeceuta.com

Correo de contacto: blogceuta@hotmail.es

Un saludo

Ceuta y sus 7 montes dijo...

Hola seguimos tu blog, y lo enlazamos a www.blogdeceuta.com espero que no te parezca mal ,te pedimos que tu nos enlaces y autorizarnos a destacar algún articulo en el portal, saludos del equipo de redacción de comunidad de blogger de Ceuta

Anónimo dijo...

hola parece que no te interesa estar vinculado a nuestro portal de blogs de ceuta lo siento por que nos parece interesante vuestra opinion en este portal saludos