jueves, 28 de febrero de 2008

PRESENTACION DE LA CANDIDATURA DE LOS VERDES-GRUPO VERDE EN CEUTA

VER VIDEO DE LA PRESENTACION (EL PUEBLO TV)
(Pincha sobre la imagen para ver el video)

LAS PROPUESTAS DEL PARTIDO REPASAN LA SANIDAD, EL FOMENTO DEL EMPLEO Y LIBERACION DE SUELO PARA ABARATAR LA VIVIENDA.

Los Verdes de Ceuta lanza sus candidaturas al Congreso y al Senado con un programa de corte medioambiental, preocupado por los vertidos oleosos y contaminantes al mar, además de “una propuesta cercana a la sociedad ceutí”: liberación de suelo militar para reducir el coste de la vivienda, el “adecentamiento” de las instalaciones sanitarias y la apertura de nuevos centros de formación profesional.

"Los Verdes no somos únicamente el partido del arbolito”, sino “que lanzamos una propuesta que favorece la calidad de vida real para los ceutíes”. Así comenzó el portavoz de esta agrupación política, Juan Redondo, la presentación oficial del programa en una rueda de prensa.

Entre las inquietudes “fundamentales” de Los Verdes se encuentran varios temas que “que afectan profundamente en el día a día de la población ceutí”, como son la “vivienda, la sanidad y el empleo”, expresó el candidato al Congreso por este partido, Pablo Miguel Ferraras. “Para abaratar el coste de la vivienda, el primer paso es liberar suelo, puesto que en Ceuta no hay demasiado donde construir”. Ferraras afirma que “si se echan abajo” lo pabellones militares -como el Parque de Artillería- que están en desuso “desde hace años”, el suelo tendrá un “coste 0” y ello supondrá “un beneficio para los jóvenes que tengan dificultades para comprar una vivienda. Así, agregó que “hay que darle un toque de atención al Ministerio de Defensa, que lleva mucho tiempo hablando sobre la liberación de suelo militar, algo que todavía no ha hecho”. Ferraras remarcó que “lo que no se puede permitir es que un joven cobre mil euros y tenga que invertir 600 ó 700 en pagar su casa”.

Asimismo, el candidato verde por Ceuta apunta que “el PSOE tomó” de su programa una propuesta de la agrupación, puesta en práctica recientemente. Se trata de la ayuda al alquiler de vivienda por el que cada joven, cumpliendo con una serie de requisitos, recibiría 210 euros para frontar este gasto.

EMPLEO Y MEDIO AMBIENTE

El empleo es otro de los puntos importantes de la campaña, en el que coinciden la mayoría de los partidos, para el que Los Verdes ofrecen propuestas “prácticas”. Así, hablaron sobre la creación de una Escuela de Hostelería, “aprovechando el tirón de Ceuta como ciudad de servicios”, en el que los ciudadanos podrán adquirir una formación encaminada a “conseguir un trabajo”. Asimismo, el incentivo de “planes de reforestación” tendrán beneficios desde tres puntos distintos; por una lado, se cuida del Medio Ambiente, además de promover una cultura de turismo rural “que dejará ganancias para la ciudad” y, por ende, “creará nuevos puestos de trabajo”. Dentro de su programa también hay críticas para los vertidos de aguas residuales y oleosas en el mar, que ascienden a unos “360 mil litros de aceite” que, al arrojarse al mar, “llegan a nuestra comida”.

No hay comentarios: