miércoles, 25 de agosto de 2010

Los Verdes critica las “inacabables” obras de la carretera de Benzú.

El Faro de Ceuta, Martes, 24 de Agosto de 2010. Juan Redondo, presidente de Los Verdes, teme que en unos meses, en pleno invierno, vuelva a repetirse la situación que se vivió el año pasado en la carretera de Benzú que llega hasta la frontera con Marruecos. Una carretera “que lleva tres años en obras, algo que el año pasado provocó derrumbes de piedras y convirtió la carretera en un barrizal impracticable”, dice Redondo, que asegura que “lo peor que tuvieron que vivir los vecinos fue que la cortaron, los autobuses no llegaban y tuvieron que habilitar otro vial de forma urgente que obligaba a dar toda una vuelta. Fueron inconvenientes por todos lados”.

Las obras, que pretenden ensanchar la carretera, “son inacabables”, para Juan Redondo, “ya que en este último año no ha avanzado nada, creo que más bien ha empeorado lo que ya había, no hay más que darse una vuelta por este lugar para ver que lo que digo es verdad”.

Para el presidente de Los Verdes, que asegura con esta denuncia hacerse eco del sentir de los vecinos “que están muy enfadados”, “en esta obra, que es de bastante envergadura, deberían estar trabajando al menos unas treinta o cuarenta personas”, dice, “cuando lo que veo son tres o cuatro personas, escaladores, que están poniendo mallas desde hace un mes”, informa, “con eso pretenden hacer ver que están haciendo algo contra los desprendimientos que habrá este invierno, ojalá me equivoque, pero este invierno va a suceder igual que el año pasado, porque no hay tiempo, y lo que están haciendo es una chapuza”, resalta.

Desde la Delegación del Gobierno de Fomento, el director del Área Funcional, Jesús Padillo, asegura que las obras de ensanchamiento de la carretera van a buen ritmo. “Los plazos no acaban hasta el próximo año y tenemos previsto que las obras añadan un sendero marítimo en la zona. En total todo podría estar acabado en este trimestre”, explica Padillo, que confía en las mayas para evitar los desprendimientos de las rocas. “Lo que tienen que hacer los vecinos es no correr tanto por esa carretera, que es urbana y deben ir a 50 km por hora, algo que no cumplen”, concluye el director del Área Funcional.

En cambio, la versión del presidente de Los Verdes “y la de los vecinos”, según Redondo, está a las antípodas. Insiste en que “este invierno volverán a cortar la luz, la curva será un peligro y parecerá que no ha pasado un año”. Para Redondo, las obras “están mal desde el principio, porque tendrían que haber hecho taludes para lo que fuera cayendo y no que quieren pararlo con unas mayas”.

lunes, 23 de agosto de 2010

Comunicado de Los Verdes Grupo Verde de Ceuta

Los Verdes - Grupo Verde de Ceuta ante la pasividad mostrada por nuestras autoridades proponemos a los ciudadanos ceutíes y melillenses se pronuncien abiertamente ante la manipulación que sufrimos en nuestro quehacer diario por un país, Marruecos, que mas que empeñarse por anexionarse unos territorios que nunca les pertenecieron, deberían preocuparse por ofrecer a muchos de los súbditos que habitan en aquellos que si les pertenecen, los medios suficientes para que lleven una vida digna, evitando con ello la huida masiva de estos hacia nuestra ciudad, colapsando de este modo aquellos servicios que, visto lo visto, las autoridades marroquíes son incapaces de proporcionarles.

Es en situaciones como esta donde se requiere más que nunca la presencia de nuestros políticos y autoridades locales pronunciándose sobre el hostigamiento al que permanentemente se nos somete desde el “vecino” país, presentándose con nombres y apellidos y respaldando a sus conciudadanos con gestos contundentes de repulsa para con estos actos.

Por el contrario y de no ser así, es el momento de hacerle ver al votante quienes son en realidad los políticos que nos representan en las instituciones, mostrándoles con claridad y en casos de vital importancia para el futuro de nuestra tierra, como el que nos atañe, hasta donde estos están dispuestos a llegar.

Es por ello que desde Los Verdes-Grupo Verde de Ceuta solicitamos tanto de la Ciudad Autónoma de Ceuta, como desde la Delegación del Gobierno en la Ciudad se posicionen abiertamente en todo este asunto, sin recurrir al tan manido recurso de echar balones fuera y exponiendo con claridad en que situación con respecto a Marruecos se encuentra nuestra Ciudad de Ceuta.

sábado, 7 de agosto de 2010

Los Verdes creen que la Ciudad “discrimina” a Biocarburantes del Estrecho.

El pueblo de ceuta. 07/08/10. El grupo Los Verdes llevará la primera reunión del Consejo Sectorial del Medio Ambiente la situación que atraviesa el proyecto de instalación de un planta de biodiésel en la ampliación del puerto, cuyo titular es la firma Biocarburantes del Estrecho.

El portavoz de este grupo ecologista, Juan Redondo, dice no entender cómo se pretende desautorizar esta instalación alegando motivos medio ambientales y de salud pública cuando se ha permitido la ubicación en la misma zona de la planta asfáltica, la central de Endesa y los depósitos de Cepsa y Ducar, “que también se encuentran en una zona pegada a las barriadas y a los colegios”.

La postura de este grupo es que no se permita ninguna de estas instalaciones. La planta asfáltica por ejemplo, se trasladó al puerto desde Benzú hace cinco años, “y es más contaminante que el biodiésel y produce más de mil componentes cancerígenos”, señaló Redondo.

Respecto a la planta de biodiésel, el portavoz de Los Verdes de Ceuta señaló que su grupo estaba muy de acuerdo en que se miraran con lupa todos los permisos para ver si reúne las condiciones adecuadas para su instalación. Sin embargo, remarcó que se debe ser igual de estrictos con todas las instalaciones industriales y depósitos que también hay en el entorno. “De otra manera, tendremos que pensar que el archivo del proyecto de Biocarburantes del Estrecho hay algún aspecto importante que los demás no conocemos”, apostilló Redondo.

De esta manera, el grupo de Los Verdes quiere por parte del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, un pronunciamiento igual de claro para el proyecto de Biocarburantes del Estrecho como para las instalaciones ya consumadas de la planta asfáltica, la central de Endesa y los depósitos de Cepsa y Ducar.

Todo hace pensar que el nuevo Consejo Sectorial de Medio Ambiente, que cuenta con una nutrida representación de los colectivos ecologistas de la ciudad, va a tener en la planta de biodiésel uno de los temas claves de su primera sesión ordinaria, que habrá de celebrarse en el plazo de dos meses.